Noticias

Honduras: ACNUR, DINAF y Visión Mundial firman acuerdo de cooperación

Honduras: ACNUR, DINAF y Visión Mundial firman acuerdo de cooperación
La Directora Ejecutiva de la DINAF, Sra. Lolis Salas, el Director Nacional de Visión Mundial Honduras, Sr. Oscar Chicas y el Representante Regional del ACNUR para América Central, Cuba y México, Sr. Fernando Protti durante la firma del acuerdo. Foto: Visión Mundial

TEGUCIGALPA, Honduras, 14 de noviembre de 2014 (ACNUR) – El pasado 11 de noviembre, en Tegucigalpa, Honduras, la Directora Ejecutiva de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Sra. Lolis Salas, el Director Nacional de Visión Mundial Honduras, Sr. Oscar Chicas y el Representante Regional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados para América Central, Cuba y México, Sr. Fernando Protti, firmaron un acuerdo de cooperación para la remodelación  del centro de recepción de menores deportados de México El Edén en la ciudad de San Pedro de Sula, una de las acciones enmarcadas en el plan de trabajo del Cluster de Protección liderado por UNICEF, que asistió a la firma a través de su Representante Adjunto, el Sr. José Ramón Espinoza.

Desde la activación del cluster de protección en el mes de julio fueron identificadas necesidades en El Edén relacionadas con el control de alimentos, la seguridad, la sanidad básica y el enfoque diferencial. ACNUR a través de su socio implementador Visión Mundial  realizará el mejoramiento de las instalaciones del centro entre noviembre de 2014 y enero de 2015 en permanente coordinación con DINAF, como entidad responsable de la infancia y la adolescencia del Gobierno de Honduras.

Con la intervención en el marco de este acuerdo serán adecuadas la cocina con su la bodega para el almacenamiento de alimentos, cuatro baños con enfoque diferenciado para menores y acondicionado para bebés, dos habitaciones que funcionarán para madres con bebés y/o embarazadas y para casos especiales de protección, techos para las habitaciones, un área para adolescentes y lockers para el almacenamiento de pertenencias personales al momento de la llegada y en las habitaciones.

Este acuerdo contribuye al proceso de mejoramiento de las condiciones de recepción así como a la respuesta en materia de protección de las personas de interés del ACNUR en la región.